Os traemos otro capítulo de la serie Heroínas del MuVIM, que como cada domingo, el Museo Valenciano de Ilustración y Modernidad (MuVIM), publica por su proyecto #MuVIMonTU. Esta semana presenta a Caroline Herschel.

Capítulo 12: Caroline Herschel

En episodios anteriores hablamos de una mujer que miraba hacia las estrellas en busca de inspiración y sabiduria, Hipatia. Muchos años después otra mujer va buscar su destino en el fimamento rechazando la vida monótona y casera que su madre tenía pensada para ella, hablamos de Caroline Herschel. Toda una descubridora, pero no de templos perdidos ni tesoros hundidos en el profundidades marinas, sino una exploradora de estrellas, de nebulosas y planetas. Caroline fue la astrónoma más importante de todos los tiempos. De hecho, muchos de los astrónomos actuales continúan basándose en todos los cálculos que ella dejó para la posteridad. Hoy conoceremos un poco más de su fascinante vida.

Descubridora de ocho cometas y tres nebulosas, Carolina Herschel es considerada la primera astrónoma profesional. En 1828 recibió la Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica, sociedad de la cual fue su primer miembro honorario femenino. La nombraron miembro de la Real Academia Irlandesa y en 1846 recibió la Medalla de Oro de las Ciencias, del rey Federico Guillermo IV de Prusia.

Rebombori Cultural

Author Rebombori Cultural

More posts by Rebombori Cultural

Leave a Reply

Rebombori Cultural