¡Llena tu espacio cultural con una exposición de viejas consolas y máquinas arcade!

Rebombori lleva los videojuegos retro a la biblioteca, a la feria de comercio o cultura, al Casal Jove, al Centro de información juvenil, a la escuela de verano…

De vez en cuando nos gusta echar la vista atrás y ver cómo eran los videojuegos y las consolas del pasado, cómo han ido evolucionando a lo largo de los años y cómo encaja eso con la tecnología actual. Rebombori Cultural propone subirse al Delorean de Marty Mcfly y volver a los tiempos de las recreativas, de las consolas de 8 y 16 bits y de los videojuegos retro.

¿QUÉ ES EL RETROGAMING?

La industria del videojuego es una de retroalimentación constante. Una que mira hacia su pasado para replantear su presente, que cuestiona nuevas iteraciones y prefiere la seguridad que ofrece un entorno conocido y de éxito probado. Sólo hay que observar el tremendo triunfo de la novela Ready Player One, convertida en bestseller a golpe de

boca-oreja y, bajo el manto de Steven Spielberg, ha sido todo un blockbuster. Porque el videojuego retro es más que la suma de sus partes: es diversión cruda y sin cortar, una forma de entender el mundo que nos rodea mucho más desenfadada y dócil. Y, a su vez, es un pastiche mordaz de clichés escupidos mediante píxeles como puños y botoneras de plástico grueso y ruidoso.

1º Charla sobre Retrogaming

Los juegos clásicos tenían un aspecto visual y sonoro único (Pixel art y sonido Chip) que no se presenta en los juegos actuales, más orientados a ofrecer un aspecto cinematográfico. Este aspecto de producción de videjuego clásico es artísticamente interesante, porque permite al desarrollador expresar lo que quiere, mientras deja un margen a la imaginación del jugador (el fotorrealismo arruina este efecto, del mismo modo que ocurre entre una película y un libro: en el libro cada lector puede imaginar de forma distinta lo que percibe).

Antes un juego te decía “¿Serás capaz de ver el final algún día?” y ahora es más como “¡Pásatelo antes de que tus amigos te lo cuenten!” Antes los juegos estaban orientados al desafío, a practicar para avanzar, por lo que no era necesario empezar con dificultad cero. Los juegos actuales están concebidos más como un entretenimiento, algo con lo que matar el tiempo mientras avanzas a lo largo de una historia. La concepción es tan diferente que resulta complicado comparar una cosa con otra.

2º Divertido taller con los más pequeños

Los más peques también pueden participar en nuestro taller. Dibuja, pinta y recorta personajes de 8 y 16 bits, y pégalos en los escenarios alucinantes de los videojuegos de nuestra infancia.

3º Muestra de retro-consolas

Llevamos al centro diferentes consolas de segunda a quinta generación. Añadimos láminas de las videoconsolas de primera generación.

4º Lleva hasta tres máquinas recreativas a tu espacio cultural

Recreaciones de las fabulosas máquinas recreativas de pie con diseños espectaculares en una edición especial. Vuelve la moda de las máquinas arcade, contratando todas estas actividades.

Características:

  • Joysticks tipo bola y botones de aro iluminado DE SERIE.
  • 1299 juegos de los años 80 y 90
  • 2 jugadores
  • Tamaño: 150x55x50 cm
  • pantalla de 17” de serie
  • Gran calidad de materiales.
  • Vinilos con colores vivos y de calidad.

Formato

Pequeño
Mediano
Grande

Duración

Charla: 60 minutos
Taller: 45 – 60 minutos
Exposición: A partir de 1 día

Edades

Recomendada: a partir de 10 años
** Adaptable a todas las edades

Nº Participantes

Mínimo: 15
Máximo: 50

Valores / Temática

Juegos de Arcade
Intergeneracional

Contenido

Exposición
Charla
Taller

Objetivos

Poner en valor la historia y origen del arcade.
Dar a conocer a las nuevas generaciones el origen de los videojuegos.

Incluye

Tres máquinas Arcade
Tallerista
Orador especialista en Arcade

Necesidades Técnicas

Espacio para el montaje de las máquinas (mínimo 3×3 metros)
Punto de luz

Tiempo de Montaje

90 minutos

Contacta con nosotros

¿Te ha interesado esta actividad? Contacta con nosotros y te informaremos de todos los detalles.

Contacta