Cuentacuentos especial 75 aniversario “El Principito”

El 6 de abril EL PRINCIPITO cumple 75 años, una edad nada desdeñable para un personaje infantil.

Considerada la obra francesa más leída y vendida en la historia, El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry cumplirá este 6 de abril 75 años. Fue publicada por primera vez, en inglés y francés, bajo el sello de Reynal & Hitchcock. Tres años después, concluída la Segunda Guerra Mundial, comenzó su andadura editorial en Francia.

A día de hoy, la novela corta de Antoine de Saint-Exupéry ha vendido más de 140 millones de copias y ha sido traducida a 250 idiomas y dialectos. También se halla disponible en braile y cuenta con numerosas adaptaciones al cine.

Por ello, para celebrar los 75 años de esta obra excepcional, hemos querido rendirle nuestro particular homenaje en forma de cuentacuentos. Y hemos tirado la casa por la ventana: este cuentacuentos incluye marionetas, sombras chinas, vestuario y un kamishibai gigante.

Estrenaremos este cuentacuentos en el mes de abril, como parte de nuestra campaña especial para la semana del libro.

SINOPSIS

Laia dibujó una vez una boa devorando un elefante. «¡Es un sombrero! ¡Es un sombrero!» dijeron todos. Así que nuestra narradora dejó de lado su ilusión por dibujar y se convirtió en piloto.

Pero un día, el avión de Laia sufrió una avería y cayó en mitad del Desierto del Sahara. Allí, en medio de la nada, nuestra narradora se encontrará con un niño muy extraño, un principito que dice haber llegado del lejano planetoide B612.

¡A partir de este encuentro conoceremos las aventuras del principito recorriendo los planetas más extravagantes y conociendo a sus locos habitantes!

Síguenos y dale a me gusta
Publicado en Actividades, bibliotecas, cuentacuentos.