Inauguración de Tots Som Valentia

Ayer se inauguró la exposición del proyecto TOTS SOM VALENTIA, ganador de la convocatoria Altaveu 2016 y que Rebombori Cultural ha desarrollado con la colaboración de distintas asociaciones valencianas.

A lo largo de una serie de sesiones de creatividad, los distintos participantes han ido plasmando sobre un lienzo en blanco sus sentimientos y emociones, con unas pocas pautas pero con libertad absoluta para dibujar lo que quisieran usando una gran cantidad de materiales. Participantes que han ido desde los 4 a los 83 años y que nos han recordado que todos tenemos una voz, todos tenemos la capacidad de crear y todos somos diferentes y únicos. No hay dos fragmentos de lienzo iguales, del mismo modo que no hay dos personas iguales.

Cada asociación ha intervenido sobre el lienzo sin ver lo que anteriores habían realizado, de manera que el resultado final ha sido una sorpresa para todos. Queremos dar las gracias a Noupertres, La casa Grande, Asindown, Asociación Alfil, Bona Gent, Asociación Valenciana para el Síndrome Prader Willi, AICO y Asociación Valenciana de Sordos por haber colaborado en la actividad y haber tenido la valentía de levantar su voz. También al Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana por darnos la oportunidad de realizar este proyecto tan especial.

El lienzo acabado vestirá las paredes de la Sala Contrafuertes del Centro del Carmen, hasta el 3 de diciembre. Mientras, cualquier persona que pase por la exposición es libre de dejar plasmado en los muros algo propio.

Vídeo

Enlaces a la noticia:

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20171017/432142614481/tots-som-valentia-reivindica-la-capacidad-creativa-y-el-derecho-a-expresarse-en-el-centre-del-carme.html

http://www.20minutos.es/noticia/3162589/0/tots-som-valentia-reivindica-capacidad-creativa-derecho-expresarse-centre-carme/

Síguenos y dale a me gusta
Publicado en Uncategorized.