Actividades de la Semana de la Biblioteca

¡La próxima semana viene cargada de actividades con Rebombori Cultural!

El 24 de octubre es el Día Internacional de las Bibliotecas, así que no podíamos perdérnoslo.

De lunes a miércoles, estaremos en la Biblioteca Municipal Manel García i Grau, de Benicarló, presentando dos nuevas actividades:

  • Encuentros oníricos – Cuentacuentos adaptado en el que se narra un encuentro entre Miguel Hernández y Gloria Fuertes. Gloria y Miguel intercambiarán poemas, historias y cuentos, entre los que se incluye un cuento de Blasco Ibáñez.
  • Improversos! – Actividad en la que se experimenta con la obra de tres autores: una sesión Gloria Fuertes, otra sesión Miguel Hernández y la última Blasco Ibáñez. No se trata de un cuentacuentos al uso sino que se busca que el público participe, completando obras y poemas de los autores y se adereza con un toque de música en directo que acompaña la narración y la improvisación.

Los Encuentros Oníricos los realizaremos con alumnos de los institutos y colegios de la zona, y los Improversos! para público general, de 19.00 a 20.00 en la Biblioteca.

El día 24 estaremos a las 17.00 en Faura interpretando el cuentacuentos musical El Secuestro de la Bibliotecaria.

Y el mismo día, de 18.00 a 19.00 Los Escritores toman la Biblioteca municipal de Castellón. El espíritu de Gloria Fuertes se encontrará con Miguel Hernández. Y don Vicente Blasco Ibáñez recibirá una oferta difícil de rechazar… ¡Los autores vuelven a la vida! Poesía, cuentos, valores y literatura. Un ameno recorrido teatralizado dirigido a todos los públicos.

Terminaremos la semana el día 27 de octubre en Burjassot, representando de nuevo El Secuestro de la Bibliotecaria.

Una semana llena de actividades al más puro estilo Rebombori, ¡seguro que sacáis algún momento para venir a vernos!

Síguenos y dale a me gusta
Publicado en Actividades, bibliotecas, cuentacuentos, Eventos.